Mejores aspiradoras de agua disponibles en Amazon: usos, funciones y marcas populares

Como has podido observar en artículos anteriores, tener una aspiradora en casa es fundamental para la limpieza rápida y eficiente, ¿pero qué sucede si tienes alergia al polvo y no puedes manipular los filtros de las aspiradoras convencionales? Las aspiradoras con filtro de agua son la solución definitiva.

¿Qué son las aspiradoras de agua?

Las aspiradoras con filtro de agua son un tipo especial de aspiradora que otorga una solución eficaz para las personas que sufren de alergia al polvo. La suciedad y el aire pasan por un filtro de agua, donde las partículas de polvo se quedan y se mantienen dentro de la aspiradora durante todo el proceso de limpieza.

Este sistema permite ahorrar en los filtros de papel, que suelen ser bastante costosos, y purifican el aire. Como apoyo extra, estas aspiradoras cuentan con filtros HEPA, que contribuyen todavía más a purificar el ambiente.

Pese a que son todo un clásico en el mundo de las aspiradoras, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda, y no es para menos. Son una de las mejores soluciones para aquellas personas que tengan alergia a diferentes sustancias y materiales. Las aspiradoras con agua suelen tener una potencia similar a la de otras aspiradoras, como las convencionales de cable, y cuentan con una gran variedad de accesorios.

¿Cómo funciona una aspiradora de agua?

Estas aspiradoras hacen pasar el polvo o material aspirado por un torbellino de agua que se encuentra previamente colocada en un depósito interior. Esto ayudaría tanto a los filtros convencionales como HEPA, a una mayor retención de residuos y ácaros. Gracias a este sistema, no se levanta polvo al limpiar el filtro ni al vaciar el depósito, pues queda adherido al agua.

El ambiente luego de la limpieza permanece limpio y fresco, libre de partículas que normalmente resisten a los aspirados como polvos muy finos, pelos y partículas pequeñas. Este tipo de aspiradoras se pueden pasar sobre las mismas superficies que cualquier otro tipo de aspiradora. Algunas incluso pueden aspirar tanto sólidos como líquidos.

Modelos de aspiradora de agua potentes para tu hogar: Karcher, Hoover y Turmix

Los modelos que encontrarás a continuación son una selección especial de las aspiradoras de agua mejor valoradas por los usuarios. Hemos tomado en cuenta las opiniones y comentarios respecto a los modelos con el fin de brindarte las opciones de aspiradoras más convenientes para tu hogar. Puedes conseguir estos modelos y accesorios en el catálogo de Amazon.

1– Aspiradora de agua seco mojado

Las aspiradoras de agua seco-mojado son herramientas de gran potencia que te van a permitir aspirar sólidos y líquidos sin ningún inconveniente. Además, estos modelos permiten regular la potencia para controlar de forma total la sesión de aspirado. Perfectas para aspirar diferentes superficies, líquidos, limpiar tejidos y para las esquinas.

Aspiradora con filtro de agua Turmix

Superventas nº. 1
TURMIX BleuGrens T5 Aspiradora con Filtro de Agua, Bleu [Envío a México 🇲🇽]
  • Equipo Integral de Limpieza
  • No requiere bolsas o filtros
  • Motor de 3/4 HP

Esta aspiradora funciona como un equipo integral de limpieza. Gracias a su filtro de agua no requiere bolsas o filtros. Tiene un motor de 3/4 HP, que le da mayor potencia a la hora de aspirar. Incluye diferentes cepillos para todo tipo de superficie.

2– Aspiradora de agua multiusos

Las aspiradoras de agua multiusos son de gran calidad y fácil manejo. Algunas poseen acabados ergonómicos que incorporan un asa extraíble para poder utilizarla cómodamente. El depósito de estas aspiradoras suele abrirse de forma sencilla y es muy práctica de transportar y de guardar.

Aspiradora con filtro de agua Kärcher

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
Karcher 1.195-215.0 Aspiradora con filtro de agua DS 5.800, Amarillo/Negro (7 piezas) [Envío a México 🇲🇽]
  • Radio de acción 10.2 m
  • Nivel de presión acústica 66 dBA
  • Potencia de absorción 900 W
  • Filtro de agua 2 l
  • Tipo de corriente 127/60 VHz

Es aspiradora posee un radio de acción de 10.2 m, con el cual podrás moverte de un sitio a otro de manera cómoda. Su nivel de presión acústica de 66 dBA permite trabajar con poco ruido. Potencia de absorción 900 W. Posee un amplio filtro de agua de 2 l. Tipo de corriente 127/60 VHz. Si quieres conocer más sobre las aspiradoras Kärcher y sus diferentes modelos haz click aquí.

3– Aspiradora de agua para tapicería y suelos planos

Las aspiradoras con filtro de agua para tapicería y suelos planos son ideales para limpiar profundamente todo tipo de superficies como pueden ser los colchones, el interior de los vehículos, pero sobre todo las alfombras. Cuentan son bastante potentes, por lo que pueden aspirar todo tipo de suciedad, polvo y líquidos incrustados en la tapicería. Estos modelos de aspiradoras incluyen, con su compra, accesorios como cepillos y boquillas que te darán facilidad para llegar a todos los rincones de tus muebles y alfombras.

Aspiradora para alfombra Hoover

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Hoover FH50150 Rojo aspiradora de Palo y escobas eléctricas - Aspiradora Escoba (Rojo, UL, Húmedo, Alfombra, 6 m, 8.21 kg) [Envío a México 🇲🇽]
  • Ligero, pesa 8,21 kg
  • Tecnología Spinscrub - contador exclusivo sistema de cepillo para lavado con 360 grados de limpieza alrededor de fibras de alfombra
  • Fácil de usar, fácil de limpiar Two-tank system, separados agua limpia/solución y tanque-agua libre de regueros que incluye una boquilla...
  • Lavado/enjuague selector, lava sus alfombras con agua y solución limpiadora y despuñes enjuaga tus alfombras solo con agua para eliminar...
  • Boquilla Dual en v, brinda una constante edge-A-de limpieza borde para tiempo de secado rápido con aire caliente forzado

El diseño de esta aspiradora es bastante ligero. Pesa 8,21 kg, lo cual otorga firmeza a la hora de limpiar. Posee tecnología Spinscrub, que consiste en un exclusivo sistema de cepillo para lavado con 360 grados de limpieza, que penetra alrededor de las fibras de la alfombra. Su sistema de dos tanques separa el agua limpia o la solución y el tanque de agua con boquilla para vaciar el filtro sin hacer desastres. Funciona como una lavadora con sistema de enjuague, ya que lava las alfombras con agua y solución limpiadora, para posteriormente enjuagar tus alfombras solo con agua y eliminar residuos de jabón. Su boquilla Dual en v, brinda una constante de limpieza en los bordes del tapiz o las alfombras. Ahorra tiempo de secado con el sistema de secado rápido con aire caliente forzado.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de las aspiradoras de agua?

Antes de adquirir una aspiradora de agua, debes estar seguro de que será un producto provechoso para ti. Si bien es una de las opciones más cómodas e innovadoras del mercado, conocer sus puntos fuertes y débiles es necesario para saber si se ajusta a tus necesidades.

Ventajas

a–Potencia

Su potencia se asemeja a la de las aspiradoras convencionales, por esta razón, son más que suficiente para la limpieza de tu hogar. Debido a su filtro de agua, la suciedad va a parar al torbellino de agua, por lo tanto no se producen obstrucciones y no se pierde potencia de succión mientras se aspira el espacio.

b–Purificador de aire

La capacidad de la aspiradora para atrapar el polvo extrafino, los ácaros y otros materiales depende tanto de su potencia de succión, como también de evitar que lo aspirado vuelva a salir al exterior. Las aspiradoras con filtro de agua funcionan muy bien para realizar esta tarea, ya que la suciedad pasa por un remolino de agua que aplaca el polvo dentro de la aspiradora y filtra el aire, que sale más puro al exterior.

Esto no sólo evita que gastes frecuentemente en las bolsas para el polvo, el vaciado también será mucho más cómodo que en las aspiradoras sin bolsa, ya que la suciedad se elimina con el agua. Sin embargo, es conveniente vaciar el depósito de agua cada vez que termines de limpiar, para evitar la formación de moho. Para mantener el aspirador limpio, incluso es recomendable que, una vez vaciado, se proceda a aspirar un litro de agua limpia, y después se proceda al vaciado de ésta.

c–Filtros HEPA

Algunas aspiradoras incluyen filtros HEPA  (High Efficiency Particle Arrestance, o Atrapado de Partículas de Alta Eficiencia), que son capaces de filtrar partículas de menos de una micra de tamaño. En cualquier caso, fíjate en la numeración, ya que no todos los filtros HEPA son iguales. Si deseas un nivel de pureza del aire máximo, elige los números más altos (que van del 10 al 14). Este sistema de filtrado multinivel proporciona resultados de hasta un 99,9% en la pureza del aire de salida, ideal para las personas con alergia.

d–Ecología

No sólo se evitan los filtros de papel o el gasto continuo en las bolsas para aspirar, también estas máquinas purifican el aire de una forma respetuosa con el medio ambiente, sin arrojar químicos al aire. Gracias a su sistema de filtrado, que evita pérdidas de succión, no es necesaria tanta potencia para obtener los mismos resultados, son aparatos más eficientes y que pueden consumir menos electricidad.

e–Eficacia

Las aspiradoras con filtro de agua clásicas son muy eficaces, tanto o más que las aspiradoras convencionales. Puedes disfrutar de la versatilidad que tienen en cuanto a la limpieza de todo tipo de superficies.

f–Aspirado de todo tipo de materiales

No sólo aspiran el polvo,  también la tierra, pelos, migas y las partículas más finas como el polen y los ácaros. Por otra parte, están especialmente indicados para limpiar no sólo todo tipo de suelos, moquetas y alfombras, sino también sofás, interiores de coche y muebles tapizados.

g–Accesorios

Las aspiradoras con filtro de agua, al igual que otras aspiradoras, disponen de una gran cantidad de accesorios, pero no todos resultan de la misma utilidad para todo el mundo, por lo que te recomendamos revisar qué accesorios van mejor con tu rutina de limpieza. La mayoría de las aspiradoras cuentan con diferentes boquillas, aptas para diversas funciones y disponen de varios cepillos que te servirán según la superficie.

Desventajas

a–Peso

Las aspiradoras con filtro de agua tienen un peso similar al de algunas aspiradoras convencionales, suelen andar entre 7 y 8 kilogramos sumando el peso del agua, e incluso las aspiradoras clásicas se suelen mover más bien entre 5 y 6 kilogramos, por lo que las hace una opción un poco más difícil de movilizar en comparación a otras aspiradoras. Puedes optar con una aspiradora con ruedas para solucionar este inconveniente.

b–Precio

Existe una gran variedad de precios, dependiendo de las funcionalidades que queramos. Hace algunos años, resultaban bastante caros ya que no era común este tipo de tecnologías en la vida cotidiana. En la actualidad es posible adquirir aspiradores de agua barato o consultar diferentes precios gracias a las diversas opciones que puedes conseguir en el mercado y en Amazon.

c–Mantenimiento

Un punto a tomar en cuenta antes de comprar una aspiradora con filtro de agua es que el mantenimiento para estas aspiradoras debe ser más riguroso. El depósito de agua necesita limpieza casi permanente para evitar la aparición de humedades o moho en los orificios del filtro. De la misma forma, es necesario cambiar el filtro de agua según las especificaciones del producto, para que la aspiradora no pierda potencia a la larga.

Deja un comentario