Guía para comprar robots aspiradora: cuáles son los mejores, cómo escogerlos y marcas populares

Muchas veces tener aspiradoras convencionales o artículos de limpieza no son suficientes para mantener tu hogar libre de suciedad. Ya sea porque tu trabajo no te permite limpiar constantemente, no tienes a alguien que te ayude o no tengas la disponibilidad para limpiar con frecuencia por cualquier otro tipo de circunstancias.

Como solución a estos casos, te recomendamos adquirir un robot aspiradora. Estas aspiradoras no sólo te ayudarán a mantener la casa limpia, también te permitirán invertir tiempo en otras actividades. Si quieres conocer más sobre las aspiradoras robot, has llegado al artículo indicado.

¿Qué es un robot aspiradora?

También conocido como robot doméstico o robot de servicio, es lo último en tecnología de aspiradoras. Los primeros robots eran muy costosos y no cumplían con las funciones necesarias. Poco a poco las fallas han podido ser resueltas e incluyen funciones nuevas.

En la actualidad, un robot de servicio no sólo mantendrá tu casa en buen estado, también identificará el nivel de suciedad del suelo, aspirarán mientras no estás, evitarán las escaleras o las zonas en las que no quieres que entren y más funciones que harán de la limpieza tu última preocupación.

Existen múltiples modelos en el mercado con distintas características para limpiar y ajustarse a lo que necesitamos. Los robots aspiradora pueden venir en diferentes formas, pero se clasifican en dos grandes grupos.

1– Robots aspiradores con cepillo rotatorio central

Rebajado en México 🇲🇽Bestseller No. 1
+ 360 Aspiradora Y Trapeador Robot S7 Pro, Mapeo Lidar, 2650 Pa, Zonas Prohibidas, Limpieza...
  • Robot aspirador con tecnología de mapeo láser: su robot navegará de manera inteligente y construirá un mapa de su hogar,...
  • Aspirar y trapear simultáneamente: la combinación de aspiradora y trapeador de robot 360 puede aspirar, trapear o hacer...
  • Límites virtuales y zonas prohibidas: puede configurar límites de líneas virtuales o zonas prohibidas para mantener...
  • Limpieza personalizada: el robot aspirador inteligente 360 ​​S7 Pro limpia su hogar de la forma que desee, en cualquier...

Es una de las opciones más comunes. Este tipo de cepillos barren el suelo por lo que funcionan muy bien para limpiar alfombras. El cepillo realiza su movimiento entre las hebras de las alfombras para eliminar el polvo que se atasca en las fibras y en los lugares más difíciles de aspirar. La apertura del cepillo rotatorio es donde se produce la succión, lo que le permite a la aspiradora cepillar y succionar al mismo tiempo.

2– Robots aspiradores sin cepillo central

Bestseller No. 1
Aspiradora robótica Experobot, K5AV Mini Robot Aspirador, limpiador automático de madera dura...
  • Fácil de operar☞☞】 Aspiradora robótica Experobot K5AV con un botón de presión para empezar a funcionar, y conecta...
  • Apto para mascotas☞】Bonita aspiradora K5AV con sensores sensibles. Puede detectar todas las mascotas que se mueven en el...
  • Ideal para suelos duros. No hay buena alfombra. ☞ El suelo duro y la alfombra baja serán la mejor opción, la boca al...
  • Diseño de cuerpo superdelgado☞】El limpiador robótico K5AV grosor es de solo 7.9 cm, limpia debajo de muebles de...
  • Batería grande de iones de litio ☞】2-3 horas de carga rápida aspiradora robótica con batería de litio de 1500 mAh,...

Estos robots en lugar de un cepillo central poseen solo una boquilla de aspiración que succiona aire y suciedad. Es muy conveniente ya que no tiene cerdas en las cuales puedan enredarse cabellos o pelos, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo.

¿Cómo escoger el mejor robot aspiradora?

Ahora que ya sabes qué es un robot aspiradora te preguntarás qué características necesita para cumplir sus capacidades de manera íntegra. Te mostramos a continuación algunos puntos a considerar para comprar la mejor aspiradora robot.

  • Diseño: El robot aspiradora que elijas debe tener el tamaño adecuado para limpiar lugares pequeños, esquinas y bordes. Los robots más grandes, a pesar de no cumplir muy bien estas funciones, suelen tener mayor capacidad y pasar sobre alfombras altas o cables. Es importante también el material (si es resistente o no) y si tiene facilidad de manejo.
  • Mantenimiento: Después de cada ciclo de limpieza se recomienda vaciar el depósito del robot. Algunos modelos disponen de más espacio que otros, pero la media es de 0,3 litros. Procura ver con anticipación el tamaño del depósito para que tu compra sea lo más provechosa posible.
  • Potencia: Las alfombras son una de las principales preocupaciones antes de comprar un robot aspiradora. Si tu alfombra acumula mucho polvo o pelos debes escoger un robot aspiradora con la potencia necesaria para este trabajo.
  • Cepillos y mopa: La ubicación, cantidad y tamaño de los cepillos es una de las características necesarias para poder escoger bien el robot aspiradora que necesitas. El cepillo rotatorio central, como vimos en el apartado anterior, no se encuentra en todos los modelos, así que debes revisar las especificaciones del robot aspirador que llame tu atención. Algunas aspiradoras tienen la opción de colocar una mopa húmeda y trapear, si necesitas una limpieza un poco más completa.
  • Sistema de carga: La batería de un robot aspirador puede durar entre dos y seis horas. Los robots con mejores algoritmos y sistemas de mapeado son más eficientes y necesitarán menos tiempo para recargarse o mantener la autonomía antes de llegar a la base de carga.
  • Sistema de navegación: Los robots aspiradores más básicos suelen tener sensores infrarrojos o mecánicos para detectar obstáculos, otros cuentan con un sistema de navegación capaz de mapear las habitaciones. Algunos incluso pueden recordar diferentes espacios y crear rutas que le permitan moverse sin chocar con otros objetos. También es posible agregar paredes virtuales al recorrido, estos son accesorios que colocarás donde prefieras (puede ser entre dos espacios abiertos o en alguna habitación) y el robot actuará como si fuese una pared real, evitando el espacio.

¿Cuál es la mejor aspiradora robot en el mercado?

Uno de los primeros robots aspiradores, y uno de los modelos más populares, apareció en el mercado en el 2002. Su nombre: iRobot Roomba.

Aspiradora robot iRobot ROOMBA 645

Bestseller No. 1
iRobot Roomba 671- Robot Aspirador con Conexión Wi-Fi
  • Limpia, programa y recibe notificaciones desde cualquier lugar con la app iRobot HOME
  • El sistema de limpieza de tres fases y los cepillos duales para múltiples superficies recogen todo, desde partículas...
  • El cabezal de limpieza de ajuste automático adapta automáticamente su altura para limpiar alfombras y pisos duros de forma...
  • Los sensores Dirt Detect indican a la Roomba que trabaje más intensamente en las áreas donde se concentra la suciedad

Los modelos de la marca iRobot cuentan con un sistema de limpieza en tres etapas, antienredos (para cabellos y pelo) y parachoques, entre otras características. Existen varias versiones de las aspiradoras Roomba, la serie 900 es la más reciente y cuenta con los últimos avances tecnológicos en el campo.

Los nuevos dispositivos incluyen un sistema que aumenta la potencia de succión y limpia hasta dos horas seguidas. Si se le acaba la batería durante el ciclo de limpieza, regresa a la base de carga a recargarse. Una vez que la batería está llena vuelve a trabajar, incluso puede seguir desde el punto en que se detuvo. A pesar de los nuevos modelos, la favorita sigue siendo el iRobot Roomba 645, tanto en precio como en calidad. Míralo aquí.

Características principales

  • Tecnología de navegación iAdapt para limpiar profundamente todos los tipos de pisos.
  • Limpia sus pisos con solo apretar un botón.
  • Batería iRobot XLIFE de doble duración.
  • Garantía valida en México.

A continuación te dejamos un video informativo con aún más datos y opiniones sobre la aspiradora robot iRobot Roomba 645.

Mejores modelos de aspiradores robot: iRobot, Samsung, LG y ILIFE

Te presentamos una comparativa de los mejores aspiradoras robot del mercado disponibles solo en Amazon: la tienda con productos de verdadera calidad en México. ¿Ya visitaste la tienda?

1– Samsung POWERbot R7040 Robot Vacuum

Bestseller No. 1
PJAKE AC DC Adapter Charger Compatible for Samsung Powerbot VR7000 R7070 R7090 R7040 R7010 R7065...
  • [Power Specifications] Input voltage: AC 100-240V 50/60Hz, extension cord 5 feet.
  • [Wide use] Widely used in hand-washing counters, Halloween decorations, handheld vacuum cleaners, security equipment, liquid...
  • [High quality] The adapter is made of the highest quality materials and has high temperature resistance. Built-in...
  • [Choose the correct voltage] Small appliances generally do not have circuit protection. If the voltage is wrong, your...
  • [Support and Guarantee] You will get: power supply, 1 year warranty and friendly customer service. Please feel free to...

Beneficios

  • Poder de succión superior al de otras aspiradoras robot para garantizar mejores resultados en el menos tiempo posible (aprox. 60 minutos).
  • Capacidad de maping para trazar rutas de limpieza eficientes.
  • Sensor FullView 2.0 para evitar obstáculos y golpes.
  • Se conecta a redes Wi-Fi por lo que podrás controlar el robot aspiradora a través de la app en tu smartphone o con tu voz por medio del asistente virtual Amazon Alexa.
  • Limpia esquinas y los bordes de las paredes.
  • Tecnología CycloneForce para mayor poder de aspirado.

Inconvenientes

  • El sistema de mapeado necesita desarrollarse más. No traza un camino específico a la hora de limpiar.
  • Si tu sofá o mesa está muy cerca del suelo, es probable que el robot aspiradora se atore.
  • La app de control remoto no es compatible con algunos softwares, por lo que debes revisar si tu teléfono cumple con las características para descargar la aplicación.

Precio: 7,093 pesos mexicanos.

2– iRobot Roomba 621

Bestseller No. 1
iRobot Roomba 621 Aspiradora Robotica
  • Solo presiona CLEAN (Limpiar) en el robot, sin necesidad de programarlo
  • El sistema de limpieza de tres fases y los cepillos duales para múltiples superficies recogen todo, desde partículas...
  • La succión del aspirador quita el polvo, la suciedad y los pelos de mascotas donde sea que se escondan
  • Los sensores de detección de desniveles impiden que el robot se caiga por las escaleras o ruede en desniveles
  • Se acopla automáticamente para recargarse, así que el robot siempre está listo para limpiar

Beneficios

  • Solo presiona CLEAN (Limpiar) en el robot, sin necesidad de programarlo.
  • El sistema de limpieza de tres fases y los cepillos duales para múltiples superficies recogen todo, desde partículas pequeñas hasta residuos grandes.
  • La succión del aspirador quita el polvo, la suciedad y los pelos de mascotas.
  • Los sensores de detección de desniveles impiden que el robot se caiga por las escaleras o ruede en desniveles.
  • Se acopla automáticamente para recargarse, así que el robot siempre está listo para limpiar.

Inconvenientes

  • En ocasiones se descarga antes de llegar al punto de carga.
  • No tiene característica de mapeo.
  • El cabello puede llegar a enredarse en el cepillo. Esto no debe ser problema si se mantiene el cepillo limpio.
  • Es difícil para este modelo de iRobot aspirar objetos muy grandes como envolturas.

Precio: 4,986 pesos mexicanos.

3– ILIFE V3s Aspiradora robot pro

Bestseller No. 1
ILIFE V5s Pro Robot aspiradora, trapeador 2 en 1, delgada, aspiradora robótica automática...
  • Barrido y trapeado 2 en 1: El sistema de barrido proporciona una potente succión en el modo de aspiradora. Sistema de...
  • Motor mejorado: silencioso, pero potente. Puede recoger fácilmente y eficientemente desechos, cabello, polvo y suciedad.
  • Entrada de succión única: La exclusiva estructura de succión asegura que el pelo de mascotas y la suciedad entren...
  • Limpieza duradera: Dura hasta 110 minutos de trabajo, se acopla y carga automáticamente, y siempre se prepara para limpiar...
  • Contenido: 1 robot, 1 control remoto (2 baterías AAA incluidas), 2 filtros, 1 adaptador de CA (de aproximadamente 1.5 m de...

Beneficios

  • Con la tecnología de cuidado del pelo de mascotas, esta aspiradora es capaz de limpiar cualquier tipo de residuo.
  • Diseño ideal para limpiar debajo de las camas o sofás donde se esconde la suciedad.
  • Se carga automáticamente.
  • Sensores inteligentes para evitar golpes y caídas.
  • Ideal para suelos de madera dura.
  • Fácil funcionamiento con mando a distancia o limpieza automática todo en un toque.
  • Mantenimiento: vacía la caja de polvo y limpia el filtro después de cada uso. Reemplaza el filtro por uno nuevo cada mes.

Inconvenientes

  • Se atora y enreda con tapetes o cables, por lo que debes dejarle el espacio libre.
  • El contenedor de basura es pequeño. Debes vaciarlo por lo menos cada hora para mantener el robot en óptimas condiciones.
  • Pasa por el mismo lugar varias veces, por lo que la ruta no suele ser muy eficiente.
  • A veces le cuesta encontrar su estación de carga.

Precio: 3,903 pesos mexicanos.

4– Ecovacs Deebot M80

Rebajado en México 🇲🇽Bestseller No. 1
Ecovacs DEEBOT 500 aspiradora robótica
  • Listo para cualquier desastre: equipado con dos cepillos laterales y un cepillo principal, Deebot barrerá, levantará y...
  • Controles de voz y aplicación: funciona con comandos de voz Alexa y Google Assistant. La aplicación inteligente ECOVACS...
  • Potencia máxima de modo: aumenta la potencia de succión hasta 2 veces para desastres especialmente problemáticos. Nivel de...
  • Hasta 110 minutos de funcionamiento: una mayor duración de la batería para aún más limpieza. Retorno automático y carga...
  • Características básicas: incluye sensores anticaídas y anticolisión, carga de retorno automático, actualización...

Beneficios

  • Sistema de limpieza de 5 fases: Desmontable limpiar brush-roll y mopa, además de función de potencia máxima de succión que aumenta la potencia de succión por 36%.
  • Limpieza de movimiento inteligente, además de golpes.
  • Sensores DROP: Avanzado sistema de navegación Auto-Clean, además de 3 modos de limpieza especializados y completa protección antigolpes con sensor para evitar caídas.
  • Cubeta de basura antiderrame de 500 ml de capacidad. Un diseño único de cubeta de la basura, especial para soportar largas sesiones de limpieza.
  • Sistema de filtración de aire de alta eficiencia y evita los derrames al limpiar la basura.

Inconvenientes

  • Su función de trapear no quita manchas secas.
  • Choca con muebles y paredes.
  • El espacio debe estar libre de cables, zapatos ya que se enreda con ellos.

Precio: 7,140 pesos mexicanos.

5– LG Hom-BOT

Bestseller No. 1
Jxjamp Cepillo Principal Filtro de Cepillo Lateral para LG Hom-BOT VR6462LVM VSR8600RR VSR6600OB...
  • Descripción del producto:
  • cepillo lateral para LG Hom Bot VR6270LVM VR65710 VR6260LVM Limpiadores de robot de la serie VR
  • Cepillo principal, cepillo lateral, filtro para LG HOM-BOT VR6462LVM VSR8600RR VSR6600OB
  • Robot Aspirador Piezas Accesorios Serie VR
  • Obtenga todo lo que necesita para ayudar a mantener el rendimiento de limpieza en un práctico kit.

Beneficios

  • Bordes redondeados y cepillos laterales hechos para alcanzar el polvo en las esquinas más difíciles
  • Sistema de mapeo Dual Eye 2.0 que memoriza la superficie de tu hogar para una limpieza eficiente
  • Identifica los objetos que debe evadir como objetos de la casa o muebles.
  • Se ajusta automáticamente a todo tipo de suelos como alfombras, madera, cerámica, piedra y más.
  • 7 modos de limpieza
  • Batería recargable con más de 100 minutos de duración.
  • Sistema para una limpieza silenciosa.
  • En algunos casos llega automáticamente a la estación de recarga.
  • Posee conexión Wi-Fi  y control por aplicación.

Inconvenientes

  • Se recomienda programar la ruta de limpieza de modo que pueda cubrir diferentes espacios.

Precio: $21,285.85 aprox

Consideraciones para comprar un robot aspiradora

Los robots aspiradora son herramientas muy útiles para el hogar. Por sus altos precios y poca accesibilidad, antes era difícil pensar en adquirir un robot aspiradora. En la actualidad, no sólo hay gran variedad de modelos y precios, algunos muy económicos pero también muy bien equipados, sino que también son más fáciles de conseguir.

Puedes echarle un vistazo a las tiendas en internet de las diferentes marcas de robot aspirador como iRobot, LG o Ecovacs. También te recordamos visitar la página de Amazon para ver los mejores modelos con un solo click.

A medida que la tecnología avanza para mejorar los robots aspiradores, este tipo de máquinas adquieren muchas más cualidades y se hacen un elemento indispensable en nuestro hogar. Las últimas actualizaciones poseen sistemas para trapear, espacio de almacenamiento amplio y potencia suficiente para superar cualquier obstáculo o desnivel. Mantente atento a nuestra página para ver las mejoras por venir y comprar las mejores aspiradoras al mejor precio.

Opiniones de consumidores

Aspiradora robotPerson
(0 opiniones de clientes)
0 de 5

5 estrellas 0%
4 estrellas 0%
3 estrellas 0%
2 estrellas 0%
1 estrellas 0%

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

Una respuesta

  1. Buenas noches! Me pueden recomendar el mejor robot en venta en México pero que cubra las 2 funciones aspirar y trapear pero que cuando trapié cubra lo máximo de m2 y no muy pocos como la mayoría pues mopean muy pocos y si pueden ponerme el link para adquirirlo.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *