Guía para comprar la mejor aspiradora de alberca a precios baratos

Si tienes en tu hogar una piscina, sabes que siempre estará llena de residuos indeseables y que limpiarla con una red suele ser un trabajo muy pesado. Por ello, una aspiradora para piscinas es una de las soluciones más rápidas y factibles para limpiar esos fastidiosos desechos dentro del agua.

La mayoría de estas aspiradoras suelen ser potentes y fáciles de transportar. A su vez, y al igual que una aspiradora normal, estas también tienen una gama de diferentes accesorios, como mangueras y cepillos especiales, que te brindan una mayor limpieza dentro de tu alberca.

¿Cómo funciona una aspiradora para alberca?

Su función dependerá de cuál sea el modelo. Una aspiradora de piscina manual consiste en un cabezal de aspiradora que se encuentra unido a una vara larga con una manguera, que va conectado a un adaptador especial en la caja del desnatador. Las aspiradoras manuales te permiten realizar el trabajo moviéndola a través de la piscina, como si estuvieses pasando la aspiradora por una alfombra.

Por el otro lado, un limpia fondo automático es una aspiradora que se encarga de recoger los desechos encontrados en las piscinas, pero con una mínima intervención humana. En pocas palabras,  hace la mayor parte del trabajo por sí misma, tiene un mecanismo de impulsión automático, el cual usa una fuente de alimentación para moverse por el área de la piscina, mientras recoge la suciedad.

Las aspiradoras de plásticos tienen un funcionamiento igual al de cualquier otra, lo único que varía es su material, están hechas a base de plástico con el principal objetivo de cuidar aquellas piscinas desmontables o aquellas que son inflables de gran tamaño.

¿Dónde adquirir aspiradoras para alberca online?

Esta sencilla guía, además de mostrarte para qué y cómo funcionan las aspiradoras para albercas, también te ayuda a elegir una de la mano de la tienda oficial de Amazon, donde encontrarás una diversidad de estas herramientas. Amazon cuenta con el mejor catálogo de productos para el hogar con reseñas positivas de clientes, tiene políticas confiables de pago y sus envíos son rápidos. Visita la tienda aquí.

Mejores marcas de aspiradoras para alberca en México

Dentro del mercado de aspiradoras para albercas o piscinas, las marcas no son muchas, sin embargo las que se encuentran están compitiendo cada vez más en busca de ser el único referente.

Dolphin

Otras ofertas disponibles aquí

Superventas nº. 1
Dolphin Robot Limpia Albercas E25 Maytronics [Envío a México 🇲🇽]
  • Cepilla aspira y filtra tu alberca de forma autónoma
  • Para albercas de hasta 12 Metros
  • Cobertura de piso y paredes
  • Opción de seleccionar los días de la semana en las que se va a trabajar
  • Grandes ahorros en agua luz y químicos
Superventas nº. 2
Robot Limpiador de Piscinas Dolphin Nautilus con cable giratorio de 60 pies [Envío a México 🇲🇽]
  • Cleans pool floor, cove and walls
  • Recommended for in-ground residential pools up to 50 ft. in length
  • The Dolphin Nautilus is lightweight and easy-to-use, with exceptional performance at an affordable price

Una de las cabezas del mercado. En Dolphin te ofrecen muy buena calidad en todo sus productos, sus precios no son bajos porque sus materiales son únicos y de calidad certificada. Sin embargo, hay una cantidad de personas que aprueban y recomiendan esta marca. Las aspiradoras automáticas y de robot son su fuerte.

Zodiac

Otras ofertas disponibles aquí

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Zodiac MX6 Inground Automatic Pool Cleaner (aspirador de piscina) [Envío a México 🇲🇽]
  • La tecnología de vacío ciclónico garantiza que el MX6 captura desechos más pequeños mientras mantiene el máximo poder de limpieza
  • La tecnología X-Drive brinda una excelente navegación para la limpieza de paredes y pisos, lo que resulta en una cobertura completa de la...
  • La fuente de energía ultra eficiente proporciona un par máximo mientras opera a bajo flujo, sin cargar el sistema de la piscina
  • La nueva válvula reguladora de flujo (FRV) ayuda al MX6 a funcionar con un rendimiento óptimo, el FRV evitará el exceso de agua en...
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Limpiador de Piscinas a presión, Aspirador de limpiadores de Piscinas portátiles, Cabezal de succión + Bolsa de Malla + Conector rápido + Tubo de Mango + Entrada de Agua, para Limpiar Piscina [Envío a México 🇲🇽]
  • ★★★★★ Hecho de material premium y de alta calidad, que garantiza la máxima durabilidad
  • ★★★★★ El diseño portátil, fácil de transportar y simple brinda mucha comodidad para su vida
  • ★★★★★ Esta herramienta de limpieza bajo el agua fácil de ensamblar es accionada simplemente por la presión del agua de una...
  • ★★★★★ La presión del agua de la manguera crea un efecto de succión, que atrae las hojas y los residuos a la bolsa de...
  • ★★★★★ Conéctelo a la manguera de jardín estándar (no incluida), ideal para limpiar la piscina, spa, estanque y fuente, etc.

Esta marca está catalogada como una de las mejores opciones a la hora de hacer la compra de un aspirador de piscinas o limpiafondos. En su haber tienen muy buenos productos, de todos los materiales y lo mejor, siempre está pensando en reinventarse.

Ounona

Otras ofertas disponibles aquí

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
OUNONA Termómetro de la piscina flotante Termómetros de la temperatura del agua con la secuencia para los balnearios al aire libre Jacuzzi Tinas de agua acuarios Estanques de peces (azul) [Envío a México 🇲🇽]
  • Hecho de plástico duradero para durar de temporada en temporada.
  • La parte superior en forma de ballena agrega diversión y decoración a su piscina
  • El cuerpo de plástico resistente a los golpes y la cinta hacen que sea fácil de encontrar en el agua para evitar que el termómetro se...
  • Flota en el agua. Bueno para uso interior y exterior, ideal para piscina, spa, jacuzzi, jacuzzi y acuarios.
  • Fácil de usar. Simplemente colóquelo en su piscina, spa, estanque o cualquier cosa que desee usar, comenzará a obtener la temperatura que...
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
OUNONA Triángulo ponderado piscina y spa Aspiradora limpiador de piscina transparente [Envío a México 🇲🇽]
  • Triángulo ponderado piscina y spa Aspiradora limpiador de piscina transparente
  • Diseño transparente, productos más bellos y generosos.
  • El diseño triangular puede aspirar con precisión a lo largo de las paredes y en las esquinas para una limpieza más completa.
  • Las cerdas de nylon en la parte inferior pueden eliminar efectivamente el musgo y otras manchas
  • Ideal para limpiar piscinas de vinilo tanto en tierra como sobre la superficie.

Esta no es una marca muy reconocida. De hecho, sus productos publicados en el mercado son escasos. Aun así, buscan la manera de ir ganando recorrido ofreciendo modelos duraderos y multifuncionales.

Principales modelos de aspiradoras para alberca más compradas en Amazon

A continuación te mostraremos las aspiradoras de albercas que se encuentran dentro de la lista con mayores ventas este 2019, ¿qué esperas para tener la tuya?

1– Dolphin barredora automática para limpieza de Albercas, Piscinas y Spas

Si quieres más comodidad a la hora de la limpieza de tu piscina, debes adquirir uno estos robots. Posee múltiples  funciones avanzadas, como la filtración multicapa o la elección del modo de limpieza. Puedes elegir entre el modo regular para una limpieza completa en dos horas o el modo rápido, para una limpieza del suelo, en la mitad de tiempo. Todo depende de cuán rápido quieras echarte un baño.

La suciedad gruesa, fina y ultra fina es separada y filtrada de manera simultánea, dejándola libre de obstrucción alguna. Los filtros también pueden ser desmontados desde su tapa superior para la obtención de una limpieza rápida y sencilla. Ingresa aquí para más información.

Pros

  • Su tamaño y peso son de 60x50x48cm y 7.5 kgs lo que lo hace sencillo a la hora de movilizarlo.
  • Posee un ciclo de limpieza de 1 hr/ 2 hr.
  • Tiene un cable de al menos unos 18.2 mts
  • Su sistema de PowerStream mejora la navegación del equipo y asegura una limpieza sin precedentes, sin importar si es una pared o una línea de flotación.

Contras

  • Dentro de este producto no hay ninguna queja o comentario negativo.

2– Zodiac MX6 limpiador automático de piscinas

Una de las mejores marcas lanza al mercado el MX6. Esta aspiradora es de tamaño compacto, pero tiene una limpieza poderosa. Es un limpiador que posee una succión altamente eficiente, mostrando a su vez una gran maniobrabilidad. Además proporciona una cobertura completa de la piscina.

Es uno de los artefactos más tecnológicos que hay hasta los momentos y es que su tecnología X–Drive hace que su vacío ciclónico garantice la captura de los desechos más pequeños, mientras mantiene el máximo poder en su limpieza. De la misma forma, brinda una excelente navegación en cuanto a la limpieza de paredes y pisos, haciendo de estas una cobertura completa. Dale click al enlace para concretar la compra.

Pro

  • Su pequeño tamaño lo hace fácil de maniobrar o transportar.

Contra

  • Hasta los momentos no poseen ningún comentario negativo.

3– Robot Dolphin limpia albercas modelo E25 Maytronics

Este modelo es uno de los mejores de la marca Dolphin, debido a que cepilla, aspira y filtra tu alberca de forma autónoma, es decir, es totalmente automático. Su trabajo puede ser configurado colocándole la opción de días de la semana en las que desees que trabaje.

Puede ser sumergido en albercas de hasta 12 Metros. Además, posee una cobertura de piso y paredes. Para saber más visita el enlace.

Pros

  • No necesita baterías.
  • Su tamaño es 40 x 43 x 25.2 cm y su peso es de 6.50 kg

Contras

  • El artefacto gira sobre su propio eje
  • El cable se enreda con facilidad

¿Cuál es el cuidado correcto de una aspiradora para albercas?

En diversos lugares cuando llega el verano y el calor azota, un buen chapuzón puede ser la mejor alternativa. Sin embargo, con una piscina sucia y con un limpiafondos de piscina dañado, a cualquiera se le van las ganas de usar la alberca. Por ello, incluimos una serie de tips que debes cumplir para mantener en buen estado tu aspiradora de piscina

a– Lee el manual de instrucciones

Es evidente que este paso es uno de los más comunes, pero es el que muchas personas prefieren saltarse. Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo, sobre todo a la parte en donde indican el funcionamiento de las bombas y cómo es la instalación eléctrica de la aspiradora.

b– Mantén la superficie siempre limpia

Limpiar la superficie de tu alberca a diario o cada dos días te tomará mucho menos tiempo del que crees. Con las hojas y otro tipo de desechos que terminan en la superficie de la alberca, sólo tienes que tomarte unos pocos minutos al día para retirarlas con una red. Si pasan más días, las hojas se pudren y terminan en el fondo de tu alberca, lo que implica que la aspiradora trabajará más.

c– Utiliza las herramientas de limpieza apropiadas

Si se trata de azulejo, utiliza cepillos con cerdas suaves para no maltratarlos; en cambio apuesta por cepillos de cerdas gruesas para láminas de concreto, fibras de plástico o vinil.  Esta parte, dependerá del material con el que hayas construido tu alberca.

d– Vacía los depósitos de residuos

Recomendamos que cada semana sean revisados los depósitos de residuos en donde se almacenan los restos de las hojas u otros tipos de basuras que se van acumulando. Hacerlo este breve procedimiento, te podrá ahorrar el gasto de cloro y otros químicos.

e– Verifica los niveles de pH

El nivel ideal debe ser 7.2 y 7.8, este se debe mantener allí para que el agua esté en condiciones óptimas para los usuarios. Además, esto también ayuda a que los filtros tengan un mejor funcionamiento, ayudando a su vez, con el mantenimiento general de la alberca. Si no sabes cómo medir el pH, puedes comprar tiras para  especiales usadas medirlo.

f– Conserva el agua tibia siempre

Para este paso, sí es de necesidad imperiosa la contratación de un profesional de mantenimiento, ya que el proceso puede ser engorroso, sobre todo por las temperaturas. Y es que por las noches, la temperatura puede descender lo suficiente como para prender el calentador, sedimentando las tuberías.

g– Revisa periódicamente los filtros

Sin importar el material del filtro, todos requieren limpieza y mantenimiento de manera constante. Los mismos no deben ser limpiarlos con exageración o con más frecuencia de la debida, ya que eso lo vuelve ineficiente, y un filtro con algunas partículas sedimentadas, siempre ayudar a detener otras no deseadas.

Una aspiradora para alberca puede ser la herramienta apropiada para disfrutar del verano lo más rápido posible. No pierdas tiempo quitando las molestas hojas, deja que este aparato actúe y luego diviértete.

Deja un comentario