Aspiradoras Ecovacs, ¿merecen la pena? [Opiniones]

La marca China Ecovacs ha proporcionado al mercado una variedad de aspiradoras robot que compiten frente a otras marcas ofreciendo la mejor calidad-precio para sus consumidores.

Los robot aspiradoras de Ecovacs poseen lo que la mayoría de este tipo de equipos de limpieza deben tener como: ser automáticas, silenciosas, con una buena duración de la batería y un sistema de protección anti-caídas.

Sin embargo, continúan innovan dentro de su propia marca al hacerlos compatibles con los comandos de voz de Alexa y Google Assistant, ser controlador por su propia aplicación e incluir una función 2 en 1 (trapeador y aspirador). También puedes cambiar la cantidad de agua a través de la aplicación.

La marca te garantiza excelencia a la hora de cumplir con la limpieza en tu hogar de la forma más sencilla.

Imagen
Ecovacs DEEBOT 500 aspiradora robótica
Ecovacs Deebot Ozmo T8 AIVI Robot aspirador y fregona con estación de autovacío, reconocimiento...
Atributo 1
Contenedor de polvo 520 ml
Contenedor de polvo 2,5 L
Atributo 2
110 minutos de funcionamiento
3 horas de funcionamiento
Atributo 3
Control por voz y aplicación
Control por voz y aplicación
Atributo 4
Peso 4.4 libras
Peso 13,2 kg
Garantía
Garantía 2 años
Garantía 2 años
El más vendido
Imagen
Ecovacs DEEBOT 500 aspiradora robótica
Atributo 1
Contenedor de polvo 520 ml
Atributo 2
110 minutos de funcionamiento
Atributo 3
Control por voz y aplicación
Atributo 4
Peso 4.4 libras
Garantía
Garantía 2 años
Opiniones
Precio
El mejor
Imagen
Ecovacs Deebot Ozmo T8 AIVI Robot aspirador y fregona con estación de autovacío, reconocimiento...
Atributo 1
Contenedor de polvo 2,5 L
Atributo 2
3 horas de funcionamiento
Atributo 3
Control por voz y aplicación
Atributo 4
Peso 13,2 kg
Garantía
Garantía 2 años
Opiniones
Precio

Aquí te dejamos tres modelos de las aspiradoras Ecovacs pero te invitamos a que sigas leyendo para que descubras más opciones.


Aspiradoras Ecovacs precios

Esta marca presenta un rango de precios bastante amplio de sus modelos de aspiradoras robots. Pueden llegar a ser bastante costosas pero esto porque disponen de muchas más características que otras aspiradoras de este tipo.

También tienen funciones avanzadas que sería difíciles de encontrar en alguna aspiradora robot que se encuentre dentro de la misma línea de precios de las convencionales.

Te explicaremos más a detalle el tipo de aspiradora que puedes adquirir dependiendo de su precio.  


Gama baja

En esta sección los precios se encuentran alrededor de los 3.000 MXN. Aquí puedes encontrar el más básico y común entre el resto de aspiradoras robot de esta marca.

Es compatible con Alexa y Google Assistant, tiene diversos accesorios para la limpieza, la duración de la batería es de hasta 110 minutos, tiene sensores anti-caídas e incluso una capacidad de 520 ml en su contenedor de polvo.

Sin embargo, una de características más resaltantes es que puedes aumentar la fuerza de succión dos veces sin aumentar el nivel de ruido. Esto permite que tengas total control sobre tu equipo de limpieza si piensas que necesitas subir la intensidad.

Pero debes tener cuidado con los cables u objetos demasiados grandes para el robot porque puede obstruirse y tendrías que reubicarlo manualmente.

Rebajado en México 🇲🇽Bestseller No. 1
ECOVACS DEEBOT M80 Robot Aspirador
  • Sistema de limpieza de 5 fases:Desmontable limpiar brush-roll y mopa, además de función de potencia máxima de succión...
  • Limpieza de movimiento inteligente, además de golpes/DROP sensores:Avanzado sistema de navegación Auto-Clean, además de...
  • cubeta de basura: antiderrame de 500 ml de capacidadUn diseño único de cubeta de la basura soporta largas sesiones de...

Más aspiradoras Ecovacs 

Gama media

Dentro de este rango se encuentran las aspiradoras robot entre los 5.000 MXN hasta los 13.500 MXN.

Esta gran brecha entre la gama baja a la media se debe a que se empieza a  incluir la función 2 en 1 (aspirar y trapear). El tiempo que dura la batería aumenta a 130 minutos, además de tener un sistema de mapeado que te permite trazar la ruta de tu aspiradora como quieras.

Otra de las características interesantes es que puedes aumentar su poder de succión tres veces por encima de su potencia original. Un nivel más arriba que las de gama baja

Funcionan en suelos duros e incluyen accesorios especiales para la recolección de los pelos de tus mascotas incluso en alfombras.

No obstante, debes saber que el trapeado es básico y que servirá de mejor manera si usas esa función como un complemento en vez de que haga todo el trabajo completo, ya que probablemente no quedes satisfecho.

Bestseller No. 1
ECOVACS OZMO T5 Robot aspiradora, DEEBOT OZMO T5, Negro, 1
  • Mopa 2 en 1 OZMO: aspirar y fregar simultáneamente El gran tanque de agua de 240 ml cubre más de 2000 m². pies de...
  • Smart Navi 3.0: El mapeo láser crea un mapa preciso de su piso para una ruta de limpieza sistemática y eficiente que evita...
  • Tiempo de funcionamiento: con una batería de 5200 mAh líder en la industria y un sistema de consumo de energía optimizado,...
  • Filtro de alta eficiencia: tres capas de filtración capturan efectivamente el 99% de todos los alérgenos, el polen y las...
  • Contenido del envío: (1) robot DEEBOT OZMO T5, (1) base de carga, (1) almohadilla de fregona lavable, (5) almohadillas para...

Más aspiradoras Ecovacs 

Gama alta

En esta categoría entran las de peso pesado debido a que los precios rondan desde los 20.000 MXN hasta llegar casi a los 50.000 MXN.

Sus propiedades incluyen todo lo mencionado anteriormente solo que con una tecnología más inteligente que permite realizar las tareas con mayor precisión con un margen casi inexistente de errores.

Con la aplicación también puedes seleccionar lugares específicos para que evite pasar por ahí junto con la posibilidad de darle hasta dos mapas diferentes para que pueda abarcar más espacios en tu hogar.

Por último, se le agrega que el más costoso de esta lista tiene una duración de acción hasta de tres horas, evita los obstáculos como cables y zapatos en un 200% más preciso que los anteriores modelos e incorpora una estación de auto-vacío.

No tendrás ni que limpiar lo que recogió de polvo o pelos para que siga funcionando.

Bestseller No. 1
Ecovacs Deebot Ozmo T8 AIVI Robot aspirador y fregona con estación de autovacío, reconocimiento...
  • Sistema de trapeador OZMO: aspira y trapea. El gran depósito de agua de 240 ml cubre más de 2000 pies cuadrados. cuadrados....
  • Tecnología AIVI: identifica, reconoce y decide de forma inteligente qué hacer alrededor de obstáculos como zapatos y...
  • TrueMapping: la avanzada tecnología láser mapea tu hogar con 4 veces más precisión y 2 veces más alcance que el mapeo...
  • Gestor de vídeo: monitorea tu hogar con transmisión de vídeo HD. Conduce DEEBOT a través de la aplicación a cualquier...
  • Estación de auto-vacío: vacía convenientemente el cubo de basura de tu Deebot en una bolsa desechable para semanas de...

Más aspiradoras Ecovacs 


Ventajas y desventajas de la marca

Ahora de explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas que encontramos durante nuestra investigación de la marca Ecovacs.

Ventajas
  • 2 en 1: la mayoría de los modelos de esta marca incluyen la función 2 en 1 de aspirador y trapeado. Desde la gama más baja a la más alta puedes contar con ese beneficio.
  • Sistema de mapeo: Casi todos los modelos tienen incorporado el sistema de mapeo que te permite decidir por ti mismo la ruta que quieres que siga el robot aspiradora.
  • Para mascotas: Ninguno de los modelos de esta marca tienen problemas a la hora de deshacerse de los pelos de gatos y perros de tus pisos y alfombras.
Desventajas
  • Problemática para reparar: antes de comprarla debes estar preparado por si se llega a descomponer porque conseguir los repuestos o una persona que sepa lo que necesita los modelos de Ecovacs es un poco complicado.
  • Reprogramación del mapa virtual: puede desconfigurarse con facilidad algunas veces, lo que lo hace un poco tedioso al momento de volver a colocar el mapa que deseas que ejecute.
  • Fallas en el reconocimiento de voz: Puede pasar con las versiones más económicas debido a una conexión débil de internet o por defecto de fábrica.

Marcas similares

A continuación, te mostraremos otras marcas de aspiradoras robot que cumplen con su cometido y pueden ser un poco más económicas que las Ecovacs.

Por supuesto, mientras más bajo el precio significa que tendrás que sacrificar la calidad del producto.


Aspiradoras Pure Clean

Artículo principal: aspiradoras Pure Clean 

Si buscas algo que te sirva de refuerzo después de haber limpiado la casa y a un bajo costo, entonces esta marca tiene modelos ideales para ti.

Tienen las funciones básicas como aspirar alfombras y pelos de mascotas, sistema anti-caída junto con una estación de recarga.

La batería llega a los 90 minutos, así que no es un equipo de limpieza que puedas dejar toda la noche funcionando.

Ver más modelos de aspiradoras Pure Clean

Aspiradoras Eufy

Artículo principal: aspiradoras Eufy

Las aspiradoras de esta marca compiten directamente con las Ecovacs por poseer la mayoría de las características que estas tienen pero a un precio más asequible.

La mayor diferencia se encuentra en que de acuerdo con nuestra investigación, pocas tienen la función 2 en 1 mientras que las demás se limitan al aspirado y no tienen un sistema de mapeado.

Ver más modelos de aspiradoras Eufy


Consideraciones de compra

Ahora te mostraremos las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir alguna aspiradora robot de esta marca y puedas tener la mejor experiencia posible con este tipo de tecnologías.


Superficie

Todas funcionan tanto para pisos duros como alfombras, solo que algunas pueden chocar fácilmente con objetos que se encuentren en su camino.

Revisa en las características si poseen un sistema de detección de obstáculos y anti-caídas.

Tamaño

La mayoría tienen un alto y ancho cómodo para aspirar debajo de las camas y muebles, pero no son tan delgadas como para pasar por lugares tan estrechos.

Si necesitas de algo que llegue a los lugares más pequeños y angostos de tu hogar, tal vez este tipo de aspiradoras no es para ti.

Puedes intentar probar con las aspiradoras Karcher que tienen una gran potencia y una variedad de boquillas para alcanzar las esquinas de tu hogar.

Filtro

Debes tener en cuenta no solo la facilidad para cambiar el filtro sino para conseguir nuevos si es necesario. Investiga si cerca de tu zona existen lugares para comprarlos en caso de emergencia.

Potencia

Todo depende del costo al que adquiera tu aspiradora, mientras más alto el precio, más potencia tendrá. Lo que definirá esa decisión es el presupuesto que tengas.

Batería

Nuevamente todo depende de la batería porque esta va en aumento a la par del precio. Las más económicas duran una hora y las caras hasta tres horas.

También son complicadas de reemplazar si se daña, así que debes tener eso en cuenta.

Modelos más populares

Opinión final y dónde comprar

ECOVACS se ha posicionado entre los consumidores como una de las marcas con una variedad de aspiradoras robot que cumplen con su trabajo con la mayor excelencia, lo que respalda el precio de las mismas.

Poseen una de las tecnologías más avanzadas como la función 2 en 1, colocar un más de 1 ruta de mapeo a través de su aplicación dejando atrás los controles remotos e incluso algunos modelos tienen su propia estación de auto-vacío.

 Por otra parte, una de las fallas más importantes que han sido señaladas por los usuarios es el defecto de fábrica que tiene su sistema anti-caída, ya que algunos modelos han caído por las escaleras quedando totalmente averiadas.

Te recomendamos que vigiles de cerca si estos sistemas funcionan para no tener que pagar de más por una reparación.

Ver catálogo de Ecovacs

Opiniones de consumidores

Aspiradoras EcovacsPerson
(0 opiniones de clientes)
0 de 5

5 estrellas 0%
4 estrellas 0%
3 estrellas 0%
2 estrellas 0%
1 estrellas 0%

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *